PTJ.

Investigarán delitos ecológicos

La Policía Técnica Judicial (PTJ) creó la Unidad de Delitos Contra el Medio Ambiente, con la finalidad de contar con un instrumento que garantice a la población vivir en un entorno sano y libre de contaminación.

La nueva oficina investigativa laborará bajo supervisión del Departamento de Investigaciones Criminales, según informó la entidad por medio de un boletín de prensa.

Por la conformación de la nueva sección, 30 funcionarios de la institución están siendo preparados para investigar los delitos ecológicos en que incurra la ciudadanía, tras la reciente aprobación de la ley No. 5 de 2005, que penaliza los delitos contra el medio ambiente, informó la PTJ.

En la última jornada de seminarios e inducción de los agentes, se trataron temas como la inspección ocular y la investigación preliminar de los delitos ambientales.

También abordaron la salud ambiental, legislación en materia de recursos minerales y los delitos contra el medio ambiente.

Los funcionarios están siendo instruidos por expositores del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Para 2006 se espera que los investigadores de la PTJ sean capacitados de forma intensiva, para enfrentar este tipo de delitos que amenazan el entorno natural de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...