MINISTERIO PÚBLICO.

Investigarán la muerte de militares

El Ministerio Público admitió las denuncias de familiares de cuatro miembros de la desaparecida Guardia Nacional, quienes murieron en enfrentamientos con la guerrilla que se formó luego del golpe militar de 1968.

Fuentes del Ministerio Público informaron que las denuncias de los casos de Eduardo González Baúles, Manuel Morales Aguilar y Humberto Almengor, muertos en las montañas de Piedra Candela, fueron remitidas a la Fiscalía Superior de Chiriquí.

Mientras que el expediente de Ricardo Heleno Rodríguez, asesinado en el sector de Huaca de Quije, pasó a la Fiscalía Superior de Coclé.

La fiscal itinerante, Janett Rovetto, explicó que estos casos no pueden ser incluidos en el grupo que investigó la Comisión de la Verdad, porque como militares eran parte del Estado y por lo tanto no están amparados en la Convención Interamericana de Desapariciones Forzadas.

Rogelio René Sánchez, abogado de los familiares de las víctimas, explicó que no se trata de casos de desapariciones, sino de homicidios que nunca han sido investigados y que no deben quedar impunes.

Mientras que Víctor Almengor, otro de los apoderados legales de los denunciantes, señaló que existen al menos 25 miembros de la guerrilla que aún están vivos y que pueden atestiguar en estos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...