Investigarán oficina de Auditoría Judicial

Temas:

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Aníbal Salas, ordenó una inspección a los archivos de la dirección de Auditoría Judicial de ese órgano del Estado.

Fuentes judiciales informaron que esta tarea fue asignada a la dirección de Auditoría Interna, despacho que también está adscrito al pleno de la Corte.

La dirección de Auditoría Judicial, cuya jefa es Ginette Díaz, fue la que se encargó, por instrucción del magistrado presidente anterior Harley Mitchell, de realizar las auditorías a distintos despachos judiciales, que dieron como resultado el enjuiciamiento de siete jueces penales y civiles por faltas a la ética, en 2009.

Sin embargo, solo uno de estos funcionarios judiciales fue sancionado como resultado de estas auditorías. El resto fue absuelto de los cargos que les formuló Díaz.

Según la fuente, la auditoría que se practica al despacho de Díaz tiene como objetivo, entre otras cosas, conocer los trámites de las investigaciones que se adelantaron contra los jueces acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...