MINISTERIO PÚBLICO.

Investigarán a principales directivos de la CSS

René Luciani René Luciani
René Luciani

Todos los miembros principales de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) serán notificados de la querella penal que inició la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, por las muertes causadas por envenenamiento con medicamentos.

Kenya Purcell, subsecretaria general de la Procuraduría, informó que ayer martes se notificaron de esta denuncia, el director, subdirector y la directora de Prestaciones Médicas de la CSS, René Luciani, Aníbal Illueca y Rosario Turner, respectivamente. El pasado lunes fue notificado, durante un acto en la Procuraduría de la Nación, el ministro de Salud, Camilo Alleyne.

La Junta Directiva de la CSS, también está conformada por: Carlos Vallarino, ministro de Economía y Finanzas; Dani Kuzniecky, contralor de la República; Héctor Ortega, por los empresarios; Guillermo Puga, sector obrero; Lastenia Canto, Pensionados y Jubilados; y Francisco Bravo, trabajadores del sector salud.

Agregó la funcionaria del Ministerio Público que en base al artículo 86 del Código Judicial, la procuradora Gómez está facultada, no solo para investigar al ministro Alleyne a Luciani y a cualquier otro funcionario con jurisdicción nacional, sino que, en caso de acopiarse las pruebas requeridas, ordenar sus respectivas separaciones de sus cargos.

Aclaró que a pesar que la investigación es por una denuncia por el delito contra la vida e integridad personal y que ya ha sido acogida porque cumple con todos los requisitos legales, no existe, hasta el momento, ninguna evidencia contra Alleyne, Luciani y directivos de la CSS.

Purcell dijo que tras ser admitida la querella penal, lo que procede es la fase de citación y práctica de pruebas.

Los gremios médicos reunidos en Comenenal, el Colegio Nacional de Farmacéuticos y la Asociación de Farmacéuticos se mostraron satisfechos con la admisión de la querella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...