AVANCES. Aún se desconoce la fecha en que empezarán las sesiones.

Invitados al diálogo se reúnen con Torrijos

El presidente Torrijos tuvo una agenda apretada ayer; se reunió con varios grupos para evaluar el futuro del diálogo.

Representantes de la Iglesia católica pidieron a todos los grupos en pugna participar del diálogo nacional.

Representantes de grupos religiosos y organizaciones profesionales se entrevistaron ayer con el presidente, Martín Torrijos, como primer paso para dar inicio al diálogo para reglamentar la Ley 17.

Así, representantes de la Iglesia católica y del Comité Ecuménico hicieron un llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones para que se sumen al diálogo.

El obispo Pablo Morales, del Comité Ecuménico, dijo estar dispuesto a participar como observador; mientras que el obispo auxiliar José Domingo Ulloa calificó el llamado como "una oportunidad para llegar a la mesa de negociación sin prejuicios y construir un Panamá de igualdad de oportunidades, deberes y derechos".

Otra organización que pasó ayer por la Presidencia fue la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados. Su presidente, Rafael Medina, comentó que "espera que el diálogo sirva para garantizar que los panameños no se vean en la necesidad de recurrir a clínicas privadas".

Medina estuvo, sin embargo, en desacuerdo con los 90 días concedidos para llegar a los acuerdos necesarios, por considerarlo excesivo.

El presidente Torrijos también atendió a la Federación de Profesionales de Panamá. Su presidente, Julio Zúñiga, declaró que están dispuestos a participar del diálogo, por lo que se reunirán para analizar las propuestas que presentaran a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...