AVANCES. Aún se desconoce la fecha en que empezarán las sesiones.

Invitados al diálogo se reúnen con Torrijos

El presidente Torrijos tuvo una agenda apretada ayer; se reunió con varios grupos para evaluar el futuro del diálogo.

Representantes de la Iglesia católica pidieron a todos los grupos en pugna participar del diálogo nacional.

Representantes de grupos religiosos y organizaciones profesionales se entrevistaron ayer con el presidente, Martín Torrijos, como primer paso para dar inicio al diálogo para reglamentar la Ley 17.

Así, representantes de la Iglesia católica y del Comité Ecuménico hicieron un llamado a todos los gremios, sindicatos y asociaciones para que se sumen al diálogo.

El obispo Pablo Morales, del Comité Ecuménico, dijo estar dispuesto a participar como observador; mientras que el obispo auxiliar José Domingo Ulloa calificó el llamado como "una oportunidad para llegar a la mesa de negociación sin prejuicios y construir un Panamá de igualdad de oportunidades, deberes y derechos".

Otra organización que pasó ayer por la Presidencia fue la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados. Su presidente, Rafael Medina, comentó que "espera que el diálogo sirva para garantizar que los panameños no se vean en la necesidad de recurrir a clínicas privadas".

Medina estuvo, sin embargo, en desacuerdo con los 90 días concedidos para llegar a los acuerdos necesarios, por considerarlo excesivo.

El presidente Torrijos también atendió a la Federación de Profesionales de Panamá. Su presidente, Julio Zúñiga, declaró que están dispuestos a participar del diálogo, por lo que se reunirán para analizar las propuestas que presentaran a la mesa de negociación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...