ELECCIONES PARLAMENTARIAS.

Iraquíes acuden en masa a las urnas

En un ambiente de relativa calma y elevada participación, más del 60% de los iraquíes votaron ayer para elegir al primer Parlamento de la posguerra, que contará con 275 diputados y que tendrá la titánica tarea de escoger al sucesor del derrocado Sadan Husein.

El recuento de votos comenzó en la misma noche de ayer en medio de constantes apagones. La Comisión Electoral Independiente dijo que hará todo lo necesario para garantizar que el recuento de papeletas se lleve a cabo de forma "limpia y transparente". Los resultados se presentarían en dos semanas.

La participación de los árabes suníes, a los que se atribuye la mayor parte de las acciones violentas, ha aumentado la esperanza sobre la posibilidad de reducir la violencia que azota el país.

La retirada de las tropas extranjeras, la unidad entre las distintas comunidades iraquíes y la restauración de los servicios básicos, centraron los discursos de los más de 7 mil candidatos.

Vea Históricas elecciones en Irak

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...