INVESTIGACIÓN. DETECTAN FALTANTE DE MIL 485 dólares.

Irregularidades en Migración

Una funcionaria fue enviada de vacaciones; y otros dos, de Tesorería, fueron destituidos.

Las irregularidades se detectaron en el trámite de 15 visas y la manipulación del sistema informático.

justicia. El director de Migración, Ricardo Vargas (Der.), y el secretario de la Procuraduría, Rigoberto González. Al centro Ramiro Esquivel, subsecretario. justicia. El director de Migración, Ricardo Vargas (Der.), y el secretario de la Procuraduría, Rigoberto González. Al centro Ramiro Esquivel, subsecretario.
justicia. El director de Migración, Ricardo Vargas (Der.), y el secretario de la Procuraduría, Rigoberto González. Al centro Ramiro Esquivel, subsecretario.

El director nacional de Migración, Ricardo Vargas, presentó ayer, ante el Ministerio Público (MP), dos denuncias: Una por el otorgamiento fraudulento de tres visas autorizadas; y otra, por sustracción de fondos públicos.

Vargas dijo que las averiguaciones por ambos casos no han concluido, por cuanto, "la investigación que haga el MP, podría determinar que hay otros involucrados".

Sobre la primera denuncia, fuentes de la entidad señalan que la involucrada en la expedición irregular de visas a ciudadanos de China Popular es una funcionaria que fue enviada de vacaciones desde ayer.

Los documentos fueron tramitados desde la oficina comercial de Panamá en Hong Kong, en donde fueron estampadas las visas, además, dijo Vargas, "hubo manipulación del sistema informático".

La otra denuncia guarda relación con dos funcionarios del Departamento de Tesorería, el jefe y un cajero, quienes fueron destituidos por estar, presuntamente, vinculados a un faltante que hubo en el trámite de 15 visas múltiples, que cuestan 100 dólares cada una.

Por el cobro de cada visa los funcionarios solo reportaron un dólar para la institución. El resto, es decir, 99 dólares, no entró a la caja de la institución. En total, por las 15 visas hubo un faltante de mil 485 dólares. explicó Vargas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...