las garzas de pacora

Irresponsabilidad comunitaria

Temas:

Ni la existencia de una cerca con serpentina de cuchillas instalada alrededor del Centro Educativo Básico General Presidente Valdés, ubicado en Las Garzas de Pacora, pudo impedir el generalizado vandalismo que, cada año, destruye recursos destinados a la educación de niños y jóvenes panameños en todo el país.

El pasado sábado –y solo unos días después de que las nuevas y modernas instalaciones fueran entregadas por las autoridades a la comunidad– un grupo de personas ingresó furtivamente al edificio donde estudian 675 alumnos.

Los intrusos se colaron al salón de preescolar, dañaron los juguetes, maltrataron mesas y sillas, y arrojaron un recipiente de goma al pasillo.

Nadie se percató de lo sucedido, a pesar de que el plantel –cuyo costo de construcción fue de 1.2 millón de dólares– está en el centro de la comunidad.

VEA Vandalismo en escuelas, atentado a la sabiduría

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...