ACCIÓN LEGAL.

Jácome dice que no se rendirá aún

El ex director de la Policía Técnica Judicial (PTJ) Jaime Jácome aseguró ayer que aún no ha renunciado a la posibilidad de ejercer acciones legales en contra de su destitución, ordenada por la procuradora, Ana Matilde Gómez.

Jácome afirmó que él y sus abogados analizan alternativas que podrían ejercer pronto en la jurisdicción nacional y en organismos internacionales.

Sobre este último particular, anunció que estudia la opción de recurrir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues argumentó que en su caso hubo una flagrante violación al debido proceso. "Estoy seguro de que la justicia, sea la panameña o la internacional, determinará que aquí hubo una clara violación a mis derechos", dijo.

El nombramiento de Jácome fue declarado insubsistente el pasado 19 de marzo, sobre la base de la Ley 53 de diciembre de 2006, que le otorgó a la Procuradora facultades durante 180 días para nombrar y destituir a los directores de la PTJ.

De otra parte, el ex funcionario dijo que esta semana introdujo en la Corte una advertencia de inconstitucionalidad contra la declaración indagatoria que se le ha ordenado rendir en la Fiscalía Primera Anticorrupción por el otorgamiento de diplomas falsos en la PTJ, caso por el que fue acusado de delitos contra la fe y la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...