CASO HARRIS.

Jácome explica su decisión

El director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, explicó que no acogió la petición de la procuradora, Ana Matilde Gómez, de enviar de vacaciones al jefe de Narcóticos, Rogelio Harris, en medio de la investigación que se le adelantaba al funcionario antidrogas, para que éste no sospechara.

El martes 4 de octubre pasado, cuando se le informó a la procuradora Gómez que Harris podría estar vinculado a una red de narcotraficantes, solicitó de inmediato a Jácome que lo enviara de vacaciones para que no obstaculizara las investigaciones, según informó la propia jefa del Ministerio Público.

Sin embargo, Jácome aclaró ayer que no se trató de contradecir a la Procuradora en esta petición, sino que fue una decisión estratégica.

Explicó que la principal evidencia que había contra Harris eran las llamadas que había hecho con su celular a los narcotraficantes, y que si se le enviaba de vacaciones repentinamente y se le pedía además que entregara su celular, podría sospechar.

En tanto, fuentes ligadas a las investigaciones informaron que Harris ha negado los cargos que se le formularon durante la indagatoria de este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...