DEFENSA.

Jácome niega nombramientos

Jaime Jácome no ha sido el único arnulfista que pasó de la administración de la presidenta Mireya Moscoso a la Policía Técnica Judicial (PTJ). Desde que es el jefe de esa institución ha nombrado a un grupo de ex copartidarios, pero que solo suman cinco o seis personas, según explicó el propio funcionario.

Jácome era viceministro de la Presidencia y desde el 1 de enero de 2004 es director de la PTJ. Entonces, según el propio Jácome, nombró como su secretaria en la PTJ a una funcionaria del Ministerio de la Presidencia. Igualmente nombró como asistente de la Dirección de la PTJ al abogado Tomás Rosas, quien también trabajó con él en la administración Moscoso. Luego, Rosas fue ascendido a secretario general de la PTJ.

Solo son unos cinco o seis funcionarios, insistió. "No es como dicen, que traje a todos los botados del gobierno arnulfista", apuntó.

Jácome también dijo que la próxima semana enviará a la procuradora, Ana Matilde Gómez, su respuesta sobre los resultados de una auditoría que descubrió supuestas anomalías en los ascensos en la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...

CAPACIDAD Buque portacontenedores rompe marca en el Canal de Panamá

El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston.
El CMA CGM Theodore Roosevelt arribará a puertos en la costa este de Estados Unidos, incluyendo Norfolk, Savannah y Charleston. Tomada de @canaldepanama

El Canal de Panamá recibió este martes 22 de agosto de 2017 al buque de mayor capacidad que ha transitado por sus nuevas ...