DISCIPLINA.

Jácome presenta pruebas

El director de la Policía Técnica Judicial (PTJ), Jaime Jácome, enfrentó ayer en el Ministerio Público al fiscal auxiliar Luis Martínez, dentro de un proceso disciplinario que se le sigue al primero por negarse a trasladar a un detenido, desde la PTJ al Centro Penitenciario La Joya.

La diligencia judicial se realizó para que ambas partes, Jácome y Martínez, presentaran pruebas dentro de dicha investigación administrativa.

Se pudo conocer que Jácome llevó como testigo al abogado Carlos Villalaz, cuyo cliente, un asiático investigado por un caso de extorsión, fue a quien dejaron en el sistema Transitorio Carcelario de la PTJ.

Una fuente ligada al caso dijo que Villalaz solicitó a Jácome dejar en las celdas de la PTJ a Kin Wai Chan Lee por seguridad.

Según la fuente, Jácome acogió la petición del abogado y, por razones humanitarias, no trasladó a Chan Lee.

En tanto, Martínez presentó la queja contra el director de la PTJ por desobedecer la orden de trasladar a Chan Lee a un centro penitenciario.

La Ley 16 de 1991 establece que el director de la Policía Técnica Judicial puede decidir si traslada o no a un detenido a una prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...