Sala tercera de la Corte.

Jaime Jácome reclama la ilegalidad de su remoción

Jaime Jácome Jaime Jácome
Jaime Jácome

Una demanda de ilegalidad fue presentada ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia contra la resolución de la Procuraduría General de la Nación donde se declara insubsistente el nombramiento de Jaime Jácome como director de la Policía Técnica Judicial (PTJ).

En el recurso, interpuesto por la firma forense Rodríguez, Robles & Espinosa, se pide además la restitución de Jácome al cargo de director de la PTJ, y el pago de los salarios y gastos de representación dejados de percibir desde su separación el 19 de marzo de 2007.

Mediante la Resolución No. 10, la procuradora, Ana Matilde Gómez, resolvió poner fin a la presencia de Jácome en la dirección de la PTJ, cargo que desempeñó desde su designación por el entonces presidente de la Corte, Adán Arnulfo Arjona, el 30 de diciembre de 2003.

Gómez emitió la citada resolución –ahora acusada de ilegal– 12 semanas después que se aprobara una norma –20 de diciembre de 2006– que suspendía los dos primeros artículos de la Ley de la PTJ, y dejaba en manos de la Procuradora el nombramiento y la remoción del director de esa entidad.

Pero, según los abogados de Jácome, la resolución violó el derecho de estabilidad e inamovilidad laboral de que gozaba su cliente, porque su designación en el cargo fue por un período de siete años, que concluía en diciembre de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...