Jaime Salas se esconde

Temas:

El informe que la Unidad de Análisis Financiero envió a la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, vincula al ex ingeniero municipal Jaime Salas De la Cruz –investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito– con un “movimiento sospechoso” de un millón 82 mil dólares en cuentas, bienes inmuebles, automóviles y equipos.

Ayer, el Ministerio Público mantenía la orden de búsqueda y conducción contra Salas y su pareja Edilsa Rodríguez. Se giró notificaciones a 21 agencias policiales, aeropuertos y fronteras.

Los otros tres implicados (Hugo Sánchez, Rubén Pérez y el capataz de Edificaciones Portobelo, S.A.) ya han sido indagados y gozan de medidas cautelares distintas a la detención.

Ayer, el fiscal José Ayú Prado explicó que era “bastante probable” que se ordenara la detención de Salas y Rodríguez, ya que el delito que se les imputa conlleva penas que lo permiten. Por enriquecimiento, la pena es de hasta 10 años de prisión, y por lavado, de 12 años.

El abogado Rogelio Cruz ya presentó sendos hábeas corpus preventivos a favor de Salas, Rodríguez y Sánchez, que están ahora donde los magistrados Oydén Ortega, Winston Spadafora y Aníbal Salas.

VEA Un negocio montado desde lo más alto del Municipio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...