Jaime Salas será nuevamente indagado

En febrero del 2010, Jaime Salas se negó a rendir indagatoria por el caso que se le sigue de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito.

Temas:

DILIGENCIA. Salas será conducido hoy por la Policía para que rinda indagatoria. LA PRENSA/Archivo DILIGENCIA. Salas será conducido hoy por la Policía para que rinda indagatoria. LA PRENSA/Archivo
DILIGENCIA. Salas será conducido hoy por la Policía para que rinda indagatoria. LA PRENSA/Archivo

El ex ingeniero municipal del distrito de Panamá Jaime Salas tendrá una segunda oportunidad para hacer sus descargos de las acusaciones de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito que le ha formulado la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

El fiscal José Ayú Prado giró instrucciones a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para que conduzca a Salas para esta diligencia judicial en el día de hoy.

El ex funcionario municipal se negó en febrero pasado a rendir indagatoria por este caso, amparándose en el artículo 25 de la Constitución.

Salas salió de prisión gracias a una fianza de excarcelación de medio millón de dólares, consignada en enero pasado.

Sin embargo, actualmente está bajo arresto domiciliario, pero por otro caso, que se le sigue en la Fiscalía Séptima de circuito de Panamá, por estafa.

Según las pesquisas adelantadas por Ayú Prado, Salas supuestamente pudo haber lavado más de un millón de dólares a través de los negocios que hizo utilizando dos sociedades anónimas: Edificaciones Portobelo, S.A. y Joed, S.A.

Los negocios se extendían a contratos con el Municipio de Panamá, durante el periodo que él ocupó la Dirección de Obras y Construcciones Municipales.

En una inspección ocular hecha recientemente por la Fiscalía a los archivos de Tesorería Municipal, se hallaron tres cheques cuyos montos suman 251 mil dólares, los cuales fueron pagados a estas dos sociedades. No se ha encontrado documentos que sustenten estas contrataciones ni los refrendos de Contraloría.

La Fiscalía también está a la espera de la cancelación de las fianzas de Salas y de Esilda Edith Rodríguez, pareja del ex ingeniero municipal y presidenta de Joed, S.A..

De igual forma, se ordenó el secuestro de dos automóviles: un Honda CRV y un BMW X5. El primero lo compró Rodríguez en efectivo. El segundo lo maneja Salas, pero fue pagado con un cheque de Edificaciones Portobelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...