Jaime Salas recibió casi $9 mil del Mivi

Temas:

Jaime Salas LA PRENSA/Jorge Fernández Jaime Salas LA PRENSA/Jorge Fernández
Jaime Salas LA PRENSA/Jorge Fernández

La sociedad Edificaciones Portobelo, S.A., propiedad del investigado ex ingeniero municipal Jaime Salas, fue contratada directamente por el Ministerio de Vivienda durante la gestión de Gabriel Diez.

El acuerdo consistió en el alquiler de equipo pesado para remover los escombros tras los incendios ocurridos en inmuebles de Santa Ana y Curundú, a finales de 2008.

En el Gobierno central, las contrataciones directas deben ser autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde trabaja, precisamente, Hugo Sánchez Reina, a quien la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada identificó como “testaferro” de Salas.

Sánchez Reina labora como “auditor fiscal supervisor” en el MEF, con un salario de mil 225 dólares, según el nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo. Actualmente está de vacaciones.

Carlos Duboy, actual ministro de Vivienda, reaccionó ante la noticia asegurando que revisará los expedientes del caso para verificar si se cumplió con todo el proceso interno de contratación directa.

A Edificaciones Portobelo, S.A. ya se le vinculó con otra contratación directa, por 64 mil 365 dólares, con el Municipio de Panamá, cuando Salas era ingeniero municipal.

El abogado de Salas, Rogelio Cruz, negó que su cliente haya acumulado 2 millones de dólares. “Ese dinero solo existe en la mente de la gente del periódico La Prensa”, dijo Cruz.

Este diario citó ayer el informe No. 19-09 de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), que señala que Edificaciones Portobelo, S.A. recibió un millón 969 mil 584 dólares entre julio de 2005 y octubre de 2007, en una cuenta corriente abierta en el Banco del Istmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...