FLOTA MARINA. CÁMARA MARÍTIMA DICE QUE EL PAÍS DEBE HACER LOS CORRECTIVOS NECESARIOS.

Japón evalúa no abanderar en Panamá

Las naves japonesas constituyen el 60% del abanderamiento que se realiza en Panamá.

Moreno dijo que la Autoridad Marítima de Panamá necesita más autonomía.

El subadministrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Carlos Raúl Moreno, confirmó que los usuarios japoneses del abanderamiento de naves panameñas podrían abandonar de forma masiva el sistema, si el Gobierno panameño no corrige algunas deficiencias.

Los japoneses constituyen el 60% del abanderamiento de naves panameñas. "Ellos [los japoneses] han tenido una serie de quejas y la Autoridad no ha podido tomar los correctivos por una serie de limitaciones", dijo Moreno.

Entre ellas mencionó que la AMP tiene limitaciones de presupuesto, aspecto que no permite tomar las decisiones a tiempo. Por esa razón, la institución no ha podido reubicar la oficina de Nueva York hacia Panamá para prestar servicio las 24 horas del día, que es una de las quejas presentadas por los japoneses.

El funcionario dijo que la AMP necesita una verdadera autonomía administrativa como tiene la Autoridad del Canal de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que les ha permitido modernizar sus instalaciones.

Por su parte, Julio De La Lastra, presidente de la Cámara Marítima, dijo que el Gobierno tiene que hacer los cambios que sean necesarios para no perjudicar el abanderamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...