Jaque a la biodiversidad al otro lado de la frontera

Como parte de las celebraciones del Día Mundial de Ambiente, la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre aseguró que en Costa Rica persisten algunos problemas que afectan la biodiversidad del país. Entre otros, destacó la contaminación atmosférica por dióxido de carbono debido al aumento de la flota automotor del país, principalmente de autos viejos. Para los ecologistas, esta situación ha provocado que la capital, San José, que alberga a casi 2 millones de personas, sea la "ciudad más contaminada de América Central". Mencionó que "de manera muy intensa, inescrupulosos madereros costarricenses están arrasando con los bosques naturales de Nicaragua, aprovechando la severa crisis económica y social que afecta a ese país". Pero reconocen que esas anomalías también se siguen dando en Costa Rica, sobre todo en los bosques que sobreviven en la zona atlántica y la zona norte, que además son afectados con la cacería deportiva -legal o ilegal- que "está provocando un enorme impacto en las especies silvestres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...

Fotografía ¡Ay Juan, ay Juan!

¡Ay Juan, ay Juan! ¡Ay Juan, ay Juan! Galería
¡Ay Juan, ay Juan! Chitré, Herrera/LA PRENSA/ Vielka Corro