comité por derecho a la vida pide censo para conocer cifras reales

Jarabes envenenados de CSS: la tragedia no termina

Diana, una niña de 8 años, y su abuela de 70 ingirieron difenhidramina hace tres años, y sus cuerpos presentan síntomas de envenenamiento.

Temas:

Diana es una niña de ocho años que debería correr y jugar, pero en cambio sufre constantes dolores en el abdomen y en sus piernas. Su madre, Diana Pérez, acudió este jueves a la Fiscalía Superior Especial a denunciar el caso de su hija, quien ingirió difenhidramina en 2006. El jarabe fue recetado a su abuela, Graciela de Lewis, quien recientemente fue incluida por el Ministerio Público en la lista de nuevos casos confirmados y también presenta síntomas de envenenamiento.

La pequeña Diana debía realizarse exámenes en el Hospital Pediátrico del Seguro Social el pasado viernes, pero el cansancio le impidió salir de casa, y su madre pospuso la ida al hospital para esta semana. Abuela y nieta deben también someterse a pruebas en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, por orden del fiscal Dimas Guevara.

Diana teme repetir la historia trágica que vivió en 2007 con su esposo, Armando Amado Venega, quien falleció tras consumir medicinas envenenadas con dietilene glycol.

Tres años han pasado y a los integrantes del Comité por el Derecho a la Vida, que reúne a víctimas y familiares, les preocupa que no hay un censo de las personas afectadas. Mitzila Ciniglio, vocera del grupo, mencionó que solo en las fincas bananeras bocatoreñas se distribuyeron 5 mil frascos de jarabe, y aún no se conoce cuántas personas hay envenenadas.

Pidió al fiscal Guevara que les dé una certificación a los afectados para evitar despidos de personas enfermas y que la atención médica sea más expedita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...