DENUNCIA POR MALOS MANEJOS DE EX DIRECTORA

Jefa de ARAP se contradice

La administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá, Diana Araúz, acusó a la ex directora despedida de ‘desestabilizar’ la institución.

Temas:

La administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Diana Araúz, dijo ayer que la ex directora nacional de Inspección, Vigilancia y Control, Kriss Poveda, “desconocía” los procesos legales y que a su oficina llegaban “quejas” de los usuarios.

Araúz aseguró, además, que Poveda fue quien ordenó levantar la prohibición de salir del país del barco Cruz Azul, sobre el cual pesaba un proceso por violar la ley de pesca.

Poveda retuvo ese barco y le impuso en noviembre de 2009 una multa de 564 mil dólares. Sin embargo, Araúz se reunió luego con el dueño de la embarcación y le prometió su liberación, denunció Poveda.

Araúz dijo, en cambio, que la orden de liberar el barco –retenido en el puerto de Vacamonte– la dio Poveda. Este diario accedió a un documento oficial de la ARAP en el que Poveda deja por escrito que la orden de liberar el barco llegó desde la “administración” de la ARAP.

“Poveda desconocía los procesos, lo que representa una inestabilidad a la administración y al país”, dijo la administradora.

VEA En el centro de la disputa, la liberación de un barco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...