PRESUNTA CADENA DE COMPLICIDADES EN CONTRALORÍA.

Jefe de Auditoría ordena a sus subalternos guardar silencio

El escándalo que alcanza a Lauren Santamaría entra en una nueva etapa. Contraloría crea comisión para investigar.

Escándalo. El diputado Ávila entregó la renuncia de su esposa. Escándalo. El diputado Ávila entregó la renuncia de su esposa.
Escándalo. El diputado Ávila entregó la renuncia de su esposa.

Horas antes de la renuncia de Lauren Santamaría a su cargo en el Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría General de la República, el jefe de esa oficina, Olmedo Martínez, ordenó a sus funcionarios guardar silencio sobre el espinoso asunto.

Este diario intentó conversar con Martínez sobre las razones que le impidieron informar a la Dirección de Recursos Humanos de la ausencia de Santamaría a su puesto de trabajo, pero el funcionario se negó a hacer comentario alguno.

Igual conducta asumió Edgardo Chanis, director general de Auditoría y jefe inmediato de Martínez.

El subdirector de esa dirección, José Carrera, cuya secretaria Marisín de Batista dijo ser la encargada de tomar los recados de Santamaría, no estaba en la oficina.

Martínez, Carrera y Chanis serán los primeros funcionarios que tendrán que brindar explicaciones sobre el comportamiento de Santamaría.

Fuentes consultadas por este diario en la institución, y que por razones obvias prefirieron el anonimato, aseguraron que el éxito de esta investigación dependerá de quiénes formen la comisión anunciada por el contralor, Dani Kuzniecky. La razón: el ahora diputado oficialista Leandro Ávila, esposo de Lauren Santamaría, cuenta con un grupo de seguidores en la institución, al haber ejercido el cargo de presidente de la Asociación de Empleados de la Contraloría.

Así, el subcontralor, Luis Carlos Amado, al igual que el secretario Jorge Luis Quijada son, según se informó, amigos de Ávila desde hace más de 20 años. Quijada también fue presidente de la asociación de empleados de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Documentos Deuda de créditos hipotecarios para vivienda propia crece $107 millones en marzo

La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado.
La deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia se ubica en 13 mil 91 millones de dólares, un aumento de mil 322 millones de dólares con respecto a marzo del año pasado. LA PRENSA/Luis García

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Deportes A disputa campeonatos nacionales contrarreloj individual de ciclismo

La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo.
La salida será en los predios de la corregiduría de San Pablo Viejo. Especial para La Prensa/Eduardo E. Espinosa

En suelo chiricano, los mejores exponentes de la exigente modalidad de contrarreloj individual se enfrentarán en la mañana de ...