ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

PROHIBICIÓN.

Jefe del SPI, con pasado castrense

El subcomisionado en retiro Omar Alvarado, nuevo director encargado desde el pasado martes del Servicio de Protección Institucional (SPI) de la Presidencia de la República, también tiene antecedentes militares.

Alvarado, quien fungió como director de la Unidad de Control de Multitudes (UCM) en la Policía Nacional (PN), reemplaza a su compañero José Gómez. La UCM tiene la función de reprimir las protestas en las calles.

Ambos –Gómez y Alvarado– se acogieron a jubilación tras prestar servicio en cargos de mando de la PN, bajo la dirección de José Luis Sosa durante el periodo presidencial de Ernesto Pérez Balladares.

La salida forzada de Gómez del SPI, también comisionado en retiro, se produce luego de una investigación por la golpiza propinada a participantes de una protesta –la semana pasada– que reclamaban la indemnización por daños a la salud, ocasionados tras la ingestión de un medicamento contaminado. Tales hechos generaron críticas, entre ellas la de Servicio, Paz y Justicia en Panamá.

La Ley 2 del 8 de julio de 1999, que reglamenta el SPI, establece que solo podrán ser nombrados como directores "personas civiles que no pertenezcan a la carrera policial".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...