Jefe de Tránsito reconoce que se alteró prueba de alcohol

Temas:

El jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, José Miguel Ríos, reconoció ayer que uno de sus subalternos alteró un documento oficial para favorecer a un conductor involucrado en un accidente de tránsito en Calle 50.

En este hecho, ocurrido el pasado 13 de noviembre, falleció Michell Bustamante, de 28 años de edad.

El pasado miércoles, en una declaración ante el fiscal auxiliar, Luis Martínez, Ríos aseguró que el cabo segundo Javier Araúz alteró la prueba de alcoholemia en la que había resultado positivo el conductor Reynaldo Conte, quien colisionó el vehículo de Bustamante.

Según Ríos, Araúz confesó que había hecho el cambio a petición de Conte. Contra el cabo, no se ha tomado acción disciplinaria alguna.

En la diligencia ante el fiscal, participó el abogado defensor Edilberto Vásquez, quien inquirió sobre la forma cómo el abogado de la familia de la víctima, Carlos Harris, obtuvo copia de los resultados originales de la prueba de alcoholemia. Harris fue quien alertó sobre la alteración del documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...