Almengor pidió perdón y moncada dijo que nadie se va a ‘arrepentir’ de las designaciones

Jornada de reproches, llantos y cuestionamientos

La Asamblea ya recibió la documentación para ratificar a los futuros magistrados, pero antes habilitará dos días para escuchar ‘objeciones’.

Temas:

MOLESTIA. Los miembros de la Alianza dudan de la independencia de Almengor, Moncada y de Latorraca. LA PRENSA/Ana Rentería MOLESTIA. Los miembros de la Alianza dudan de la independencia de Almengor, Moncada y de Latorraca. LA PRENSA/Ana Rentería
MOLESTIA. Los miembros de la Alianza dudan de la independencia de Almengor, Moncada y de Latorraca. LA PRENSA/Ana Rentería

La metodología para la reciente escogencia de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia es cuestionada nuevamente, luego de que el presidente, Ricardo Martinelli, designara a un amigo y a un asesor como nuevos inquilinos del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Nueve organizaciones aglutinadas en la Alianza Ciudadana pro Justicia expresaron ayer su descontento por lo sucedido, en un comunicado en el que acusan al Presidente de haber “politizado” el proceso.

El grupo se reunió ayer en la sede del Colegio Nacional de Abogados. A la cita acudieron varios juristas, incluso algunos de los que aparecían en la lista de los 71 aspirantes que revisó la comisión de credenciales designada por Martinelli.

Como era de esperar, durante la reunión se comentaron las objeciones que se les hacen a los elegidos.

Por ejemplo, de Alejandro Moncada, futuro magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, se hizo alusión a un fallo del año 2000 que autorizó su separación de la Policía Técnica Judicial (PTJ) por faltas a la “ética judicial”.

De José Abel Almengor, magistrado designado en la Sala Penal, se mencionó que habría que revisar su nombramiento como secretario de Seguridad de la Presidencia, ya que este sería con mando y jurisdicción nacional, lo que lo inhabilitaría para ser magistrado, según la Constitución.

Sobre Zaira de Latorraca, suplente de Moncada, se dijo que cuando su hija menor de edad atropelló y mató a un niño de dos años, realizó gestiones para encubrir los hechos.

El que no recibió mayores comentarios fue Wilfredo Sáenz, suplente de Almengor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...