Jované pidió al TE que lo habilitara para correr

Temas:

Juan Jované LA PRENSA/Iván Uribe Juan Jované LA PRENSA/Iván Uribe
Juan Jované LA PRENSA/Iván Uribe

Nuevamente, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) rechazaron el intento del economista Juan Jované de postularse para la Presidencia de la República.

Jované pidió ayer –a dos días de las elecciones– a los magistrados del TE que lo habilitaran para correr en las elecciones de mañana, domingo. Ello, luego de que la Corte Suprema anunciara a través de un comunicado que ha declarado inconstitucional un artículo del Código Electoral que le impedía a los independientes correr para Presidente .

El magistrado del TE Gerardo Solís, quien es partidario de las candidaturas independientes para Presidente, dijo que aún no tiene el fallo de la Corte, pero que en todo caso no tendría efecto para la elección de mañana. La postulación de Jované, quien impulsó la demanda contra el artículo 233 del Código Electoral, había sido rechazada previamente por el TE, alegando que solo los partidos pueden postular candidatos a Presidente.

Jované aseguró que los magistrados Eduardo Valdés y Erasmo Pinilla, quienes defendieron la legalidad del artículo 233, deben renunciar por “bloquear la participación democrática”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...

Lleva 56 jonrones Stanton lidera triunfo de los Marlins

Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami.
Giancarlo Stanton remolcó tres carreras en la victoria de Miami. AP

El toletero Giancarlo Stanton continuó mostrando su poder y este miércoles sonó su jonrón número 56 de la campaña, para guiar ...

descontento Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...