Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

English version

VIÁTICOS

Juan Carlos Varela: 'No corrí a Presidente para viajar... pero a veces toca'

Asegura que le encanta descansar en una hamaca frente a la playa. 

English version

Temas:

Juan Carlos Varela en el Valle de Antón. Juan Carlos Varela en el Valle de Antón.
Juan Carlos Varela en el Valle de Antón. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela aseguró este martes, 13 de septiembre, que los viajes que ha realizado durante su gestión han tenido resultados concretos a favor del país. 

“Los viajes tienen sus costos, pero lo importante es que el objetivo se consigue. Yo no viajo sin objetivos”, respondió Varela ante las críticas por los gastos en viajes en que ha incurrido el Gobierno.

Un reciente informe del Ministerio de la Presidencia revela que en lo que va del gobierno de Varela, se ha destinado $1.3 millones en compras de pasajes y partidas para viáticos para sus funcionarios.

Y la asignación ha sido así: $565 mil para la compra de pasajes y $809 mil en la distribución de viáticos. Los viajes se han repartido entre, al menos, unos 150 funcionarios de la Presidencia.

“Yo no corrí a Presidente para viajar, sino para estar cerca del pueblo, pero para servir al pueblo panameño y para beneficiarlo a veces toca hacer unos viajes...”, añadió Varela, previo a la sesión del Consejo de Gabinete que se efectúa en El Valle de Antón.

Destacó que lo han cuestionado por dos de sus últimos viajes: uno a Japón y otro a Polonia. Dijo que de Japón trajo al país el financiamiento para la línea 3 del Metro así como la gerencia del proyecto; y de Polonia la confirmación de que Panamá será en 2019 la sede de la Jornada Mundial de la Juventud.

“Si tengo que viajar con mi familia a descansar lo pago con mis recursos. A mí me gusta estar más en Panamá que viajar, tengo que ser muy franco. Me gusta este país, El Valle de Antón, descansar en una hamaca en la playa, ir a Pesé, estar con el pueblo”, sostuvo el gobernante. 

A la fecha, el presidente ha viajado 32 veces desde que inició su gestión el 1 de julio de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...

Videos del día Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo

Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo  Vídeo
Chinos se deslizan por la mayor pista cubierta del mundo AFP

Es la mayor sala de deportes de invierno cerrada del mundo, equipada con seis pistas, la más larga de 500 metros y mantiene su ...