English version

Asamblea General de Naciones Unidas

Juan Carlos Varela reafirma su compromiso de colaborar con la comunidad internacional

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela se dirige a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. El presidente  Juan Carlos Varela se dirige a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
El presidente Juan Carlos Varela se dirige a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. AP/Frank Franklin II

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, intervino en la sesión ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, para enumerar los compromisos que ha adquirido su gobierno para cumplir con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiero (GAFI), “con el propósito de prevenir y combatir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y sus actividades conexas”.

Varela, que es la tercera ocasión en que comparece ante la plenaria de Naciones Unidas, remarcó que Panamá adoptará la Convención de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal (MAC).

“Seguiremos colaborando con la comunidad internacional para liderar los esfuerzos tendientes a evitar que los sistemas financieros sean utilizados para fines que no representan el bien común”, indicó.

Sobre el flujo migratorio irregular de haitianos y africanos por la región, comunicó el compromiso de su gobierno en brindar un trato humanitario a los migrantes, “aplicando estrictos controles de salud y seguridad”.

Igualmente, destacó que en 27 meses de gobierno ha logrado –según él- una “disminución significativa de la delincuencia de más  del 40%”.

Varela también hizo un repaso a la actualidad regional: aplaudió el deshielo diplomático y comercial entre Cuba y Estados Unidos; felicitó al presidente colombiano Juan Manuel Santos por promover una cuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, y respaldó “el diálogo que se lleva a cabo en Venezuela”, favoreciendo la participación del Vaticano como mediador. Varela viajará a Cartagena, para estar presente en la firma del acuerdo, el próximo 26 de septiembre.

También dedicó minutos a exaltar la escogencia de Panamá como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, en el año 2019, que –según sus cálculos- atraerá a más de 500 mil jóvenes de 190 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...