carrera política.

El alcalde Juan C. Navarro enfrenta su primera derrota

Tras de 10 años de carrera política exitosa, Navarro dijo reconocer como caballero el triunfo de Herrera.

TRISTEZA. El precandidato presidencial Juan C. Navarro no pudo evitar que se le aguaran los ojos. TRISTEZA. El precandidato presidencial Juan C. Navarro no pudo evitar que se le aguaran los ojos.
TRISTEZA. El precandidato presidencial Juan C. Navarro no pudo evitar que se le aguaran los ojos.

Cuando el reloj marcó las 8:00 p.m. de ayer, Juan Carlos Navarro subió a la tarima, estrechó las manos de sus seguidores, habló de sus seis meses de campaña interna, agradeció a sus seguidores y reconoció el triunfo de su copartidaria Balbina Herrera.

Así, Navarro, con un semblante más relajado y con voz pausada, reconoció también su primera derrota en sus 10 años de vida política en el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Navarro, quien es alcalde de la capital desde 1999, pidió a quienes votaron por él sumarse a la campaña de Herrera, con el propósito de ganar en las elecciones generales del próximo 3 de mayo de 2009.

“En estos seis meses de campaña hemos recorrido el país, caminado por sus caminos, cruzados sus ríos, surcados sus cielos, y todo eso para llegar a nuestro principal recurso, su gente”, dijo Navarro durante el discurso.

Los rostros tristes se podían ver por todo el salón Bella Vista del hotel El Panamá, sede donde el precandidato esperó los resultados de la contienda interna.

La esposa de Navarro, Cuqui, y sus hijos estuvieron a su lado. Sus seguidores no dejaban de aplaudir como para darle ánimo y continuara con su discurso.

“Quiero pedir que hoy [ayer] pasemos la página y reine la paz a partir de mañana [hoy]. No debe haber un solo PRD resentido”, manifestó.

Dijo reconocer el triunfo de Herrera con “caballerosidad, hombría y verticalidad que me ha caracterizado en todos mis actos públicos”.

Navarro, quien se ganó en marzo pasado la primera subsecretaría del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que a partir de hoy regresa a su trabajo en la Alcaldía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...