Jubilados y Gobierno no llegan a acuerdo

Temas:

La reunión programada para ayer entre dirigentes de la Asociación de Jubilados Independientes y representantes del Gobierno fue un “rotundo fracaso”, aseguró el dirigente de este gremio, Eladio Fernández.

Explicó que durante el encuentro ambos mantuvieron sus posiciones: los jubilados insisten en un aumento de $50 para todos los que ganan menos de $500 mensuales, mientras que el Gobierno mantiene la propuesta de que este incremento sea escalonado, de 2011 a 2013.

La ministra de la Autoridad de la Mediana y Pequeña Empresa, Giselle Burillo, les reiteró a los jubilados que el aumento programado será de entre $20 y $50 mensuales, dependiendo del monto de su pensión.

Ante esta realidad, Fernández dijo que presentarán una nueva propuesta junto a los reservistas de la Policía Nacional. Manifestó que el documento formal que entregarán en la Presidencia establecerá que los “50 dólares de aumento no son negociables”.

Descartó nuevos cierres de calle. Ayer, la protesta de los jubilados se realizó en la plaza 5 de Mayo.

Por otro lado, ante la posibilidad de que el Gobierno aumente los impuestos de las cervezas y licores para pagar el aumento a los jubilados, la Cervecería Barú–Panamá mediante un comunicado señaló que “confía en que el Gobierno preservará las bases que han posicionado a Panamá como un país propicio para invertir, y que goza de una buena calificación ante los organismos extranjeros calificadores de riesgo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...