Jubilados comienzan jornada de protestas

Temas:

Se manifestarán en todo el país. LA PRENSA/Jorge Fernández Se manifestarán en todo el país. LA PRENSA/Jorge Fernández
Se manifestarán en todo el país. LA PRENSA/Jorge Fernández

Un grupo de jubilados se cansó de esperar, y ayer empezó una jornada de protestas que llevará a cabo hasta el próximo 30 de octubre.

Los jubilados, que se reunieron en la Plaza 5 de Mayo, exigieron al presidente de la República, Ricardo Martinelli, el aumento de 50 dólares a sus pensiones.

Eladio Fernández, vocero de la Asociación de Jubilados Independientes, acompañado de decenas de ancianos, cerró ayer las vías que comunican a la Plaza 5 de Mayo desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Los conductores que transitaban por el área quedaron atrapados en un tranque vehicular.

En tanto, el Gabinete nombró ayer una comisión del Ejecutivo que se encargará de alcanzar un acuerdo con un equipo de la CSS para ver cómo se puede concretar la promesa. Forman parte de la comisión los ministros Franklin Vergara (Salud), Giselle Burillo (Autoridad de la Micro y Pequeña Empresa) y Frank De Lima (de Economía y Finanzas).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...