transístmica fue bloqueada otra vez por protestas

Jubilados dan tregua al Gobierno

Durante la protesta de ayer, Eladio Fernández recibió una llamada del secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, quien le dijo que el aumento va.

Temas:

Protesta. Jubilados volvieron a trancar la calle para exigir aumento en sus pensiones. LA PRENSA/ Jorge Fernández Protesta. Jubilados volvieron a trancar la calle para exigir aumento en sus pensiones. LA PRENSA/ Jorge Fernández
Protesta. Jubilados volvieron a trancar la calle para exigir aumento en sus pensiones. LA PRENSA/ Jorge Fernández

Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes decidieron ayer no realizar la marcha de pailas vacías mañana miércoles 3 de noviembre, luego de que desde la Presidencia se les pidiera tiempo para analizar la petición de aumento.

Eladio Fernández, vocero de los jubilados, aseguró bajo el puente peatonal del Complejo Hospitalario Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, que el secretario de Asuntos Públicos de la Presidencia, Juan Carlos Illueca, lo había llamado para decirle que el incremento mensual de 50 dólares iba, aunque todavía se analizaba de dónde saldría el dinero.

Tras la llamada, el grupo suspendió los cierres que efectúan desde la semana pasada. El grupo de jubilados —unos 80— reclama desde hace un año y medio un aumento de 50 dólares, que el presidente, Ricardo Martinelli, les había prometido.

Illueca dijo ayer que la comisión que evalúa la petición podría hacer una propuesta hoy mismo. El funcionario, sin embargo, prefirió “no adelantar nada” respecto al monto.

No es la primera vez que el grupo de jubilados liderado por Fernández cierra calles para conseguir sus objetivos. En 2001 bloqueó las calles para exigir un aumento. El mismo método utilizó para obtener dos bonos (de 60 y 25 dólares, en 2009), 20% de descuento en el servicio de recolección de basura y la reducción del monto máximo de la pensión que puede comprometerse con deudas comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...

MIGRACIÓN Exfiscal Luisa Ortega llegó a Colombia tras salir de Venezuela

Luisa Ortega Díaz. Luisa Ortega Díaz.
Luisa Ortega Díaz. AP/Archivo

La exfiscal venezolana Luisa Ortega, destituida por la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, llegó este ...

NUEVAS ATRIBUCIONES Mercosur condena usurpación de competencias del Parlamento por constituyente en Venezuela

La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto.
La Asamblea Constituyente rige Venezuela con poderes absolutos desde el pasado 4 de agosto. AP/Archivo

El Mercosur condenó este viernes 18 de agosto la decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de "usurpar" las ...