Jubilados obligan a cumplir acuerdos

Temas:

Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández
Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los jubilados y pensionados cumplieron su palabra. Como lo había anunciado el dirigente Eladio Fernández el 6 de febrero pasado, ayer cerraron la vía Transístmica y varios puntos en las provincias de Coclé, Bocas del Toro y Chiriquí, para reclamar al Gobierno el pago del aumento de las pensiones que acordaron en ese mes.

“Volveremos a las calles si nos engañan”, advirtió Fernández al terminar la reunión con el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita en febrero.

Con el cierre de calles de ayer, los jubilados consiguieron que el proyecto de ley que les concede los aumentos llegara a la Asamblea Nacional en la tarde, pero además, que fuera aprobado en primer debate con solicitud de urgencia notoria para su discusión hoy en segundo debate.

Y es que luego de protestar desde las 9:30 a.m. frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, los quejosos marcharon a las 4:00 p.m. hacia la Asamblea.

El documento aprobado contempla un aumento de 15 dólares a partir del 15 de abril próximo, y un incremento de 10 dólares desde el 15 de enero de 2010.

En el acuerdo de febrero se estableció que el aumento empezaría a pagarse en abril, pero a los jubilados los cheques recibidos entre el viernes y ayer lunes les llegaron igual que los anteriores.

El ministro Mezquita dejó claro que solo recibirán el aumento quienes tengan pensiones vigentes al 9 de marzo de este año, siempre que los montos no superen los 700 dólares mensuales. La población beneficiada se estima en más de 164 mil pensionados y jubilados en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...