Jubilados obligan a cumplir acuerdos

Temas:

Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández
Seis horas y media de cierre. LA PRENSA/Jorge Fernández

Los jubilados y pensionados cumplieron su palabra. Como lo había anunciado el dirigente Eladio Fernández el 6 de febrero pasado, ayer cerraron la vía Transístmica y varios puntos en las provincias de Coclé, Bocas del Toro y Chiriquí, para reclamar al Gobierno el pago del aumento de las pensiones que acordaron en ese mes.

“Volveremos a las calles si nos engañan”, advirtió Fernández al terminar la reunión con el ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita en febrero.

Con el cierre de calles de ayer, los jubilados consiguieron que el proyecto de ley que les concede los aumentos llegara a la Asamblea Nacional en la tarde, pero además, que fuera aprobado en primer debate con solicitud de urgencia notoria para su discusión hoy en segundo debate.

Y es que luego de protestar desde las 9:30 a.m. frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, los quejosos marcharon a las 4:00 p.m. hacia la Asamblea.

El documento aprobado contempla un aumento de 15 dólares a partir del 15 de abril próximo, y un incremento de 10 dólares desde el 15 de enero de 2010.

En el acuerdo de febrero se estableció que el aumento empezaría a pagarse en abril, pero a los jubilados los cheques recibidos entre el viernes y ayer lunes les llegaron igual que los anteriores.

El ministro Mezquita dejó claro que solo recibirán el aumento quienes tengan pensiones vigentes al 9 de marzo de este año, siempre que los montos no superen los 700 dólares mensuales. La población beneficiada se estima en más de 164 mil pensionados y jubilados en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...