PRESIÓN. la css sostiene que no posee los fondos para incrementar las pensiones.

Jubilados piden aumento a Torrijos

El grupo quiere un aumento en sus pensiones de entre 20 a 50 dólares. Torrijos analiza sus propuestas.

El Presidente sancionó ayer la ley que permite el descuento de 20% en la compra de medicinas.

Un grupo de jubilados pidió ayer al presidente, Martín Torrijos, un aumento en sus pensiones, durante una reunión que sostuvieron en el Palacio de las Garzas.

Rafael Medina, vocero de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados, explicó que la mayoría de los casi 170 mil jubilados en el país no puede enfrentar el aumento de la canasta básica, ante la inflación que vive Panamá.

"Queremos la indexación de las pensiones a la inflación o alguna solución financiera que pudiera paliar la situación que vivimos los jubilados", agregó.

Sostuvo que piden el aumento de entre 20 a 50 dólares para todos y no para los que ganan menos de 500 dólares.

El año pasado, la Caja de Seguro Social (CSS), por presión de los jubilados independientes, liderados por Eladio Fernández, adelantó el aumento de 30 dólares programado para 2010 a unos 122 mil jubilados, lo que representó un aumento del déficit del programa de pensiones por el orden de 13 millones de dólares.

Medina dijo que son conscientes de que la CSS no está en condiciones para realizar otro ajuste al pago de las pensiones y por ello acudieron al Ejecutivo. Un vocero de la CSS indicó que lo importante es saber de dónde saldrá el dinero.

Torrijos dijo que buscaría una solución "dentro de la realidad financiera del Gobierno". Incluso sancionó ayer la ley que permite el descuento de 20% en la compra de medicinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...