alimentos.

Jubilados piden regulación

Once organizaciones de jubilados y pensionados presentaron a la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley en el que plantean la necesidad de crear una “autoridad de regulación” de los precios.

Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Independientes, explicó que con la eliminación de la Oficina de Regulación de Precios, los consumidores quedaron desprotegidos y “los jubilados y pensionados han sido los más afectados, porque las jubilaciones en este país son de hambre”, sostuvo.

Comentó, además, que organismos como la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y, posteriormente, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, han sido entidades inoperantes, “porque lo único que han hecho es decir en qué supermercado está la comida más barata”.

En la propuesta se establece que la autoridad de regulación no solo fijaría los precios al consumidor, sino también los del productor, de los intermediarios y vendedores. Además, incluye una lista de los artículos de primera necesidad cuyos precios deben regularse, tales como los granos, carnes y verduras, entre otros.

Miembros de la asociación están realizando piquetes en los predios de la Asamblea para exigir la discusión del anteproyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...