Jubilados quieren 50 dólares, no menos

Temas:

Eladio Fernández LA PRENSA/Archivo Eladio Fernández LA PRENSA/Archivo
Eladio Fernández LA PRENSA/Archivo

El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, está disgustado otra vez.

Fernández pensó que había ganado otra batalla luego de que el presidente, Ricardo Martinelli, dijera que el dinero del subsidio electoral sería utilizado para aumentarles a los jubilados.

Pero apenas si había saboreado la victoria, cuando el Presidente agregó: “Nadie habló de aumentar 50 dólares a los jubilados... Lo que hemos hablado es de buscarles los recursos que se merecen”.

Fernández señaló que las 20 agrupaciones de jubilados de todo el país decidirán este martes 5 de octubre si vuelven a las calles, pero la decisión va a depender de la respuesta que obtengan del Presidente.

Agregó que el compromiso era no cerrar las calles, siempre y cuando el gobierno les aumentara antes de diciembre los 50 dólares que exigen, y no menos.

Fernández manifestó que estas protestas se efectuarán tanto en la capital como en el interior del país. “Tendrán que sacarnos muertos de las calles”, dijo. “De los jubilados no se va a burlar nadie”, señaló.

Unos 190 mil jubilados esperan un aumento a sus pensiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...