Jubilados solicitan aumento de 50 dólares

Temas:

Los miembros de la Asociación de Jubilados Independientes de Panamá amenazan con protestas en las calles a partir de abril próximo, si el Ejecutivo no los recibe para escuchar sus demandas, entre las que está un aumento de 50 dólares.

Eladio Fernández, vocero de la asociación, explicó ayer que, desde julio de 2009, han solicitado una reunión con el presidente, Ricardo Martinelli, para solicitarle un aumento en el monto de las pensiones, pero no han sido recibidos.

“Estamos pidiendo un ajuste en las pensiones de 50 dólares para los que ganan menos de mil dólares”, dijo el dirigente.

Explicó que el incremento es necesario porque, con el aumento del salario mínimo y las reformas tributarias, “el precio de los productos de la canasta básica va a subir”.

Por su parte, la vocera presidencial, Judy Meana, dijo que no hay necesidad de amenazar, porque en la Presidencia están dispuestos a atender a los jubilados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...