Judith Miller está presa por no revelar sus fuentes

Judith Miller, periodista del New York Times, una mujer de 57 años sin antecedentes penales, está cumpliendo hoy el décimo segundo día de un encarcelamiento que podría durar cuatro meses. Su crimen es haberse negado a revelar sus fuentes confidenciales.

El pasado 6 de julio, un juez federal en Washington la declaró culpable de desacato por desobedecer su orden de dar testimonio en la investigación que el fiscal especial está haciendo del caso Plame. El fiscal se ha negado a explicar cuáles son exactamente los presuntos delitos que él investiga, por qué el testimonio de Miller es esencial, y por qué hay que encarcelarla.

"No todos los días un periodista es encarcelado por un artículo que no escribió sobre un delito que quizá no ocurrió", comenta la revista Time en su edición del 18 de julio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado su preocupación porque "la libertad de prensa en EU [esté] en peligro", ya que el derecho a la reserva de las fuentes es "una parte esencial" del periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...