Judith Miller está presa por no revelar sus fuentes

Judith Miller, periodista del New York Times, una mujer de 57 años sin antecedentes penales, está cumpliendo hoy el décimo segundo día de un encarcelamiento que podría durar cuatro meses. Su crimen es haberse negado a revelar sus fuentes confidenciales.

El pasado 6 de julio, un juez federal en Washington la declaró culpable de desacato por desobedecer su orden de dar testimonio en la investigación que el fiscal especial está haciendo del caso Plame. El fiscal se ha negado a explicar cuáles son exactamente los presuntos delitos que él investiga, por qué el testimonio de Miller es esencial, y por qué hay que encarcelarla.

"No todos los días un periodista es encarcelado por un artículo que no escribió sobre un delito que quizá no ocurrió", comenta la revista Time en su edición del 18 de julio.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha expresado su preocupación porque "la libertad de prensa en EU [esté] en peligro", ya que el derecho a la reserva de las fuentes es "una parte esencial" del periodismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...