Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

dilatan orden de suspensión del cargo, según El acuerdo 398

Jueces siguen en sus puestos

Los cuatro funcionarios judiciales que están envueltos en procesos disciplinarios presentaron recursos de reconsideración ante los magistrados de la Sala IV de Negocios Generales de la Corte.

Temas:

Los cuatro jueces que fueron notificados de una orden de suspensión emitida por la Sala IV de la Corte Suprema de Justicia, la semana pasada, presentaron medidas de reconsideración. Por ello, los jueces Rubén Royo, Ricardo Mazza, Felipe Fuentes y Xiomara B. de Wilson se mantendrán en sus puestos hasta que dichos recursos se resuelvan, señalaron fuentes del Órgano Judicial.

La orden de suspensión de los jueces se hizo según el Acuerdo 398 de la Sala IV, que faculta al presidente de la Corte, Harley Mitchell, a hacer este tipo de peticiones a los funcionarios de carrera envueltos en procesos disciplinarios.

Explicó la fuente del Judicial que los recursos de reconsideración fueron presentados ante los magistrados de la propia la Sala IV de Negocios Generales.

Los mismos fueron repartidos para sus consideraciones de la siguiente manera: los de los jueces Royo y Mazza quedaron en el despacho de la magistrada Esmeralda de Troitiño; el de Fuentes se radicó en el despacho de Harley Mitchell y el de Wilson, en el de Víctor Benavides. El reparto de las reconsideraciones se hizo ayer, informó la fuente.

Además de las reconsideraciones, también se han presentado cinco recursos adicionales ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, los cuales buscan frenar este acuerdo.

Los cuatro jueces han pedido al magistrado Benavides que se declare impedido de conocer estas demandas.

Según esta petición, Benavides –quien forma parte de la Sala Tercera– avaló el Acuerdo 398 como integrante de la Sala IV de la Corte Suprema.

Las auditorías que dieron como resultado la orden de suspensión de los cuatro jueces, fueron ordenadas por el magistrado Mitchell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...