SEMANA MAYOR.

Jueves Santo en la ciudad

Tranque en las vías principales, oración en las iglesias y tranquilos paseos por el Casco Antiguo.

DEVOCIÓN. La tradicional visita a las siete iglesias. DEVOCIÓN. La tradicional visita a las siete iglesias.
DEVOCIÓN. La tradicional visita a las siete iglesias.

Tiempo de reflexión y oración. Para los cristianos más devotos esto es la Semana Santa. Para los más despreocupados es la pausa perfecta para tomar un descanso.

Un recorrido por el corazón de la ciudad ayer, jueves Santo, permitió ver cara a cara el contraste.

MÁS ÉXODO

El usual tranque que caracteriza a la Avenida Balboa se intensificó ayer al filo del mediodía, cuando miles de panameños esperaron salir de sus trabajos para migrar al interior. En la calle, mientras tanto, un aire festivo, poco característico de la época, invadió la ciudad.

La entrada al Mercado del Marisco, por ejemplo, estaba abarrotada de carros; y en el Casco Antiguo de la ciudad, turistas con enormes gafas de sol y sofisticadas cámaras fotográficas retrataban los balcones y plazas del área histórica.

Frente a la Catedral Metropolitana un grupo de mujeres oraba en silencio, de cara a las puertas cerradas de la iglesia, sobria y espaciosa. Era la 1:00 p.m. y el sacerdote tomaba su descanso. Un guía le explicaba a un grupo de 50 turistas costarricenses, de cómo un día cualquiera se robaron a uno de los 12 apóstoles que adornaban la fachada de la catedral. "Fue hace 23 años, y nunca se supo quién fue", dijo con gesto de emoción. En la iglesia San José, muy cerca de allí, otro grupo de feligreses se inclinaba ante el altar.

Horas después, el clímax del día llegó con el lavatorio de pies y la procesión del silencio casi al terminar la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...