PROCESO.En 2002, el Ministerio Público empezó de oficio una investigación PENAL.

Juez califica de fraudulenta quiebra del grupo Fotokina

La demora en calificar la quiebra fue por ‘múltiples’ recursos interpuestos por los abogados de los quebrados.

Harley Mitchell dijo que seguirá fiscalizando los despachos judiciales, pero sin influir en sus decisiones.

INFORME. Una auditoría determinó que la quiebra de Fotokina afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares. INFORME. Una auditoría determinó que la quiebra de Fotokina afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.
INFORME. Una auditoría determinó que la quiebra de Fotokina afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.

Rafael Pérez G. José Oteropanorama@prensa.comEl Juzgado Decimoséptimo de Circuito, ramo civil, calificó de “fraudulenta” la quiebra del denominado grupo Fotokina, ocurrida en 2002, que afectó a 21 bancos y dejó pérdidas cercanas a los 32 millones de dólares.

La decisión del juzgado, a cargo de Jorge Isaac Escobar, se produce seis años más tarde de que ese mismo despacho declarara a empresas que conformaban ese grupo en “formal estado de quiebra” a pedido del Banco Continental.

La demora en la calificación de la quiebra del Grupo Fotokina obedeció, según una fuente judicial, a los “múltiples” recursos interpuestos por los abogados de los quebrados.

Tal información fue confirmada ayer por Samuel Jiménez, quien funge como curador en esta quiebra. Jiménez, al igual que los abogados de Fotokina, fue notificado de esta decisión a través del Centro de Comunicaciones Judiciales (CCJ), dijo otra fuente judicial.

Esa decisión, de declarar en formal estado de quiebra a las empresas del citado grupo, permitió que el Ministerio Público iniciara de oficio, en el 2002, una investigación, cuyo proceso se encuentra, hoy día, en el Juzgado Quinto Penal.

Ese despacho resolvió, el pasado 14 de marzo, llamar a juicio a Murli Kishinchand, Uttan Choitrhan Nandwani y Ram Choitrhan Nandwani por la quiebra del grupo.

En su sentencia, el juez civil Escobar pide al Ministerio Público abrir una investigación por complicidad en esta quiebra a las esposas e hijos de los implicados en este fraude.

Este diario buscó una reacción de los abogados, pero no hubo respuesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...