INVESTIGACIÓN POR DIPLOMA FALSO. MAGISTRADO SEPARADO SE PRESENTARÁ A DECLARAR EL MARTES.

Juez colombiano será testigo de Arrocha

El declarante estudió y se graduó en 1974 en la misma promoción que Dulio Arrocha.

El funcionario judicial presenta un estado de salud estable, según los médicos que lo atienden.

Un juez colombiano que fue compañero de estudios del separado magistrado del Tribunal Superior de Herrera y Los Santos, Dulio Arrocha, será el testigo principal de la defensa dentro de la investigación que le adelanta el Ministerio Público por falsificación de su diploma de abogado.

Fuentes ligadas al equipo de abogados de Arrocha informaron que el funcionario colombiano ha aceptado viajar hasta Panamá, si esto no lo compromete en sus obligaciones como juez en su país, para dar su testimonio en este caso.

El testigo, según los abogados de Arrocha, estudió y se tituló en la misma promoción (1974) del magistrado separado en la Universidad Nacional de Colombia. También informaron que Arrocha está dispuesto a presentarse, el próximo martes, ante el Ministerio Público, siempre y cuando sus médicos así lo estimen conveniente.

El magistrado investigado se encuentra recuperándose en su residencia en la ciudad capital, pero bajo observación médica, señalaron sus apoderados legales.

Según el diagnóstico médico, agregaron las fuentes, la presión arterial de Arrocha se ha estabilizado y está en condiciones de presentarse a declarar y aclarar las acusaciones que se le endilgan.

"Dulio Arrocha siempre estuvo de acuerdo con su separación del cargo, para que la investigación sobre su idoneidad se pueda hacer de la manera más expedita y diáfana", señalaron sus defensores técnicos.

Se conoció que el ex magistrado no tiene orden de detención en su contra ni impedimento de salida del país.

Arrocha ha presentado tres incapacidades médicas ante el Ministerio Público desde que se abrió la investigación en su contra. La última se cumplió el pasado viernes 17 de marzo.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la separación de Arrocha el pasado 10 de marzo, atendiendo una petición de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, para iniciar una investigación contra este funcionario por haber supuestamente ejercido la profesión ilegalmente por 30 años, tras falsificar su diploma. En 1990 fue designado como magistrado en el Órgano Judicial.

Rigoberto González, secretario general del Ministerio Público, señaló que ha sido imposible tomarle una declaración indagatoria a Arrocha porque no se le ha podido ubicar para notificarlo oficialmente de esta diligencia judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...