CASO JONES.

Juez debe resolver solicitud

Hoy se cumplen 13 días desde que se le advirtió a Jones del pago de la fianza y aún no la ha consignado.

El juez cuarto de circuito de lo penal de Panamá, Silverio Rodríguez, no ha ordenado la detención del abogado Carlos Jones, enjuiciado por homicidio culposo tras la muerte de Toribio y Nicolasa de Díaz, en un accidente de tránsito en junio de 2006, pese a que éste no ha consignado la fianza de excarcelación de 50 mil dólares.

El 10 de abril, día en que se celebró la audiencia, el juez Rodríguez le advirtió a Jones que tenía 10 días hábiles para consignar dicho pago, de lo contrario ordenaría su arresto. Hoy se cumplen 13 días desde esa advertencia y Jones sigue sin pagar la fianza.

Por ello, el pasado miércoles el abogado Sidney Sittón presentó ante el Juzgado Cuarto de Circuito Penal una solicitud de revocatoria de la fianza de excarcelación y la detención inmediata de Jones. Al parecer, el sindicado puso como garantía de dicha fianza algunas fincas, ubicadas en la provincia de Herrera, las cuales fueron avaluadas en solo mil 200 dólares.

Fuentes judiciales indicaron que, antes que el juez ordene la detención de Jones, debe primero resolver la solicitud de Sittón.

El juez Rodríguez se acogió al término de 30 días para dictar sentencia en el caso.

Se trató de conocer la versión del abogado de Jones, Silvio Guerra, pero no fue posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...