SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA.

Juez es llamado a juicio por abuso

El funcionario judicial fue acusado de permitir la apropiación indebida de dos motores fuera de borda.

Graciela Dixon Graciela Dixon

Graciela Dixon

Felipe Fuentes López Felipe Fuentes López

Felipe Fuentes López

La Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al juez Séptimo de Circuito Penal, Felipe Fuentes López, por el delito de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

El juez Fuentes había sido acusado por la sociedad Administración y Reformas S.A. (Admiresa), de permitir la apropiación indebida de dos motores fuera de borda, marca Yamaha, con un valor total de 15 mil 741 dólares, en perjuicio de la empresa Tochisa S.A.

Mediante un boletín de prensa del palacio de Justicia se informa que el juez previamente había sido beneficiado por este caso con un fallo de primera instancia dictado por el Segundo Tribunal de Justicia.

Sin embargo, el dictamen de la Sala Penal, al analizar una apelación de los afectados, revocó el auto inicial que declaraba la nulidad de lo actuado y se ordenaba el archivo del proceso.

Bajo la ponencia de la magistrada Graciela Dixon, se advierte que el juez Fuentes violó los artículos 336 y 338 del Código Penal al emitir sus consideraciones en un proceso penal sin que se hubiera aportado la prueba sumaria.

En sus conclusiones, la Sala Penal indica que "de las pruebas aportadas, emergen fuertes indicios contra el juez Fuentes, como infractor del tipo penal doloso contemplado en el artículo 338 del Código Penal, consistente en rehusar, omitir o retardar el cumplimiento de su deber funcional, siendo este uno de los cargos que le ha formulado la parte querellante".

La Prensa intentó buscar la versión del juez, pero no fue posible obtenerla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...