LA MISMA SENDA TOMADA POR HUGO TORRIJOS EN JUNIO DE 2008

Juez niega pedido de Figali

El propietario del Grupo Figali solicitó a un juzgado civil que aplicara medidas cautelares a la Corporación La Prensa, en las que le prohibiera publicar reportes en los que mencionara su nombre.

Temas:

El Juzgado Decimoséptimo Civil rechazó una solicitud de Jean Figali, propietario del Grupo Figali, de aplicar una medida cautelar contra la Corporación La Prensa.

Figali pidió al juez Jorge Isaac Escobar que emitiera una orden en la que prohibiera a la Corporación –que edita los diarios La Prensa y Mi Diario– publicar reportes periodísticos en los que se hiciera alusión a su nombre.

Es, de hecho, una medida similar a la que logró en junio de 2008 el entonces asesor presidencial en asuntos marítimos Hugo Torrijos Richa. El también abogado obtuvo de un juez civil una medida cautelar en la que prohibía a los medios masivos de comunicación que transmitieran mensajes que mencionaran su nombre en forma parcial o total.

La acción llegó en medio de una disputa legal por servicios de practicaje en un recinto portuario en la bahía de Manzanillo, Colón, que Torrijos Richa sostenía con un grupo de pilotos agrupado en Panama Pilots Services Corp.

Figali formuló su pedido dentro de un proceso civil en contra de Roberto Ruiz Díaz, ex director de Contrataciones Públicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en el que lo demanda por 5 millones de dólares.

Ruiz Díaz presentó, en abril de 2008, una demanda de bien oculto ante el MEF, luego que este diario publicara reportes referentes al relleno de aproximadamente siete hectáreas de fondo de mar que el Grupo Figali hizo en el área de Amador.

El juez decimoséptimo civil, Jorge Isaac Escobar, basó su rechazo a la solicitud de Jean Figali en el hecho de que Corporación La Prensa no es parte del referido litigio.

Este diario, empero, no pudo obtener un comentario de Jean Figali sobre este revés judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...