patrimonio y fe pública.

Juez ordena notificar en EU a Eduardo Masferrer

El banquero -condenado por el escándalo del Hamilton Bank- enfrenta un proceso en Panamá.

El Juzgado Tercero de Circuito, ramo penal, emitió una orden de notificación al banquero Eduardo Masferrer, ex gerente del clausurado Hamilton Bank y del antiguo Banco del Istmo de Panamá, para que responda por los supuestos delitos contra el patrimonio y la fe pública en perjuicio del mexicano José Pineda Trinidad.

La orden también va dirigida contra la esposa de Masferrer, Maura Acosta, vinculada al manejo irregular de varias cuentas de Pineda Trinidad abiertas en Banco del Istmo en el año 1985.

La solicitud del juez Adolfo Mejía ­dirigida a Maryellen Warlou, directora de asuntos internacionales del Departamento de Justicia­ se da luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Panamá ordenara, en 2006, la reapertura del caso que había prescrito.

En 1985, Pineda Trinidad, un porcicultor mexicano, abrió tres cuentas bancarias en Banco del Istmo con dos millones de dólares, hasta alcanzar en 1988 un depósito total de 10.2 millones de dólares. Según el expediente del caso, en 1998 Pineda Trinidad vino de México a Panamá a solicitar la devolución de su dinero, pero el Banco del Istmo le comunicó que los fondos habían sido transferidos a un banco en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...