FOTOKINA.PRESIDENTE DE LA CORTE PIDE INFORME.

Juez replica a Mitchell

Abogado de Ram Chothram Nandwan critica actuación del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

974264 974264
974264

Los múltiples recursos interpuestos han dilatado el proceso civil seguido por la quiebra de la empresa Fotokina, que afectó a 21 bancos y dejó perdidas por unos 32 millones de dólares.

Tales aseveraciones aparecen en una nota que el juez decimoséptimo de circuito, ramo civil, Jorge Isaac Escobar, remitió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, quien le había inquirido sobre el estado en que se encontraba este caso.

Las preguntas de Mitchell llegaron el 10 de enero pasado, dos días después de que un juez de Miami, Estados Unidos (EU), ordenó la libertad de Ram Chothram Nandwani, uno de los tres implicados en la quiebra, tras concederle una fianza de 150 mil dólares, y de disponer que se le colocaría un dispositivo electrónico en un tobillo para vigilar sus movimientos.

Su detención se produjo en EU cinco años más tarde de que el Juzgado Decimoséptimo Civil había declarado la quiebra de Fotokina, el 11 de junio de 2002, a pedido de uno de los bancos afectados. El juzgado había ordenado también el impedimento de salida del país a Nandwani.

Fuentes cercanas al despacho de Mitchell confirmaron que el juez respondió en la misiva que el citado proceso entrará en fase de pruebas a principios de marzo próximo, luego de haberse agotado todos los recursos "ordinarios y extraordinarios" presentados desde que se ordenó la formal quiebra, el 11 de junio de 2002 ( ver tabla).

En tanto, el abogado de Nandwani dijo ayer sentirse sorprendido por la carta de Harley Mitchell. "Es lamentable que se pida información de un caso en específico que está pendiente de ser juzgado. Eso podría ser interpretado por el juez como una presión a la hora de resolver el caso", sostuvo.

Tales actuaciones, de acuerdo con su criterio, caminan en contra de los intereses de su defendido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...