Juez separa a Almengor del caso Murcia

Temas:

El juez tercero penalsuplente, Hermes Quintero, resolvió el incidente de recusación que la defensa del colombiano David Murcia interpuso contra el fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, quien adelantaba las pesquisas por supuesto blanqueo de capitales en las que aparece vinculado el llamado “rey de las pirámides”.

Quintero separó al fiscal Almengor del proceso y ordenó que fuese la Fiscalía Segunda de Drogas, a cargo de Edwin Guardia, la que llevara la investigación.

La defensa de Murcia acusó a Almengor de resistirse a brindar copia del expediente que se instruía en su despacho, y que de forma “reiterada y dolosa” obstaculizaba la defensa del dueño de DMG. El fiscal había pedido al juez que desestimara esa pretensión.

En tanto, Ernesto Chong, señalado como asesor financiero de Murcia, acudió ayer en la mañana al Juzgado Tercero para notificar su regreso al país, luego de haber viajado a Miami el pasado miércoles, pese a la medida de arresto domiciliario dictada en su contra. Chong evitó explicar por qué salió de Panamá. Anoche, el Ministerio Público arrestó a Chong en su residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...