Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Jueza evalúa solicitar la extradición de narco

Temas:

El supuesto narcotraficante mexicano David Arévalos Cuevas podría ser requerido en extradición por las autoridades panameñas, de comprobarse que fue recapturado en México, informaron fuentes judiciales.

Arévalos Cuevas, quien también utiliza el alias de David Placencia, se fugó de la cárcel La Joya en febrero de 2008, tras ser detenido y acusado de delitos relacionados con drogas un año antes.

La jueza cuarta de lo penal de Chiriquí, María de los Ángeles De Gracia, informó que si se comprueba la recaptura de Arévalos Cuevas en México, pedirá su extradición.

El prófugo mexicano es una de las 16 personas que fueron llamadas a juicio por el Tribunal Superior de Chiriquí, en febrero pasado, por el caso del operativo “Ley Patriótica 3”.

Por este proceso, el Juzgado Cuarto de Chiriquí sobreseyó en agosto de 2009 a los 77 acusados, incluyendo al mexicano. Sin embargo, luego de que la Fiscalía de Drogas apeló, el tribunal cambió dicha decisión.

El mexicano también es requerido en extradición por Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...