Jueza pide expediente por donación de Murcia

Temas:

La jueza decimoquinta ramo penal, Georgina Tuñón, pidió copia del expediente que el Ministerio Público instruye al colombiano David Murcia Guzmán por la supuesta financiación de la campaña política en Panamá con fondos provenientes de actividades ilícitas.

Tuñón adoptó esa decisión con la finalidad de resolver un incidente presentado ante su despacho por la defensa de Murcia.

En ese mismo oficio, dirigido a William Parodi, fiscal decimocuarto, la jueza le informa al agente del Ministerio Público que tiene un término de tres días hábiles para hacer llegar su opinión respecto al recurso presentado por el denominado “rey de las pirámides”.

Una vez vencido ese término, la jueza solicitó que le remita específicamente copia autenticada de la investigación seguida a Murcia Guzmán desde la foja (hoja) 22 mil 753 del tomo número 60.

Mientras tanto, en el Juzgado Tercero Penal se informó que el juez Adolfo Mejía negó un pedido de acumulación de los expedientes abiertos al colombiano Murcia Guzmán, preso en su país desde noviembre de 2008.

En Panamá se investiga a Murcia por supuesta donación a campañas políticas, por blanqueo de capitales y por captación ilegal de dinero del público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...